Gran expectación hay entre la Comunidad Hrvatskina por la realización de la Feria de las Matemáticas, actividad organizada por apoderados y alumnos de nuestros 1° y 2° Básicos, así como también por los docentes del Departamento de Matemáticas del colegio.
Por medio de juegos y actividades de distinto tipo, los estudiantes entenderán de mejor forma cómo familiarizarse con los números y lo clave de utilizarlos en situaciones importantes de sus vidas. La feria aspira a entregarles ese conocimiento en lo práctico, para que su aplicación posterior sea más sencilla.
«La feria abarca los ejes que trabajamos en el área de matemáticas a través del juego. Trabajamos lo que son números, geometría y datos por medio de distintas actividades en donde irán recolectando puntos, con los que a su vez canjean premios. Es una actividad en la que usan las matemáticas en toda instancia, y la meta es que entiendan que su uso también implica cosas de la vida cotidiana», explicó la profesora de matemáticas y jefa de departamentos de 1° y 2° Básicos, Camila Monardes.