“Todos Hacemos Ciudad”, es un concurso de dibujo que organiza año a año la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y donde nuestros estudiantes siempre han sido partícipes. Este concurso nace con el objeto de mejorar la convivencia y cultura vial, debido a las altas tasas de siniestros que ocurren en la comuna.
En esta oportunidad, 31 de nuestros estudiantes fueron seleccionados y ganadores de lugares en cada categoría y hoy, se entregó el reconocimiento correspondiente en una ceremonia efectuada en el auditorio del colegio, con la presencia de nuestros directivos, además de representantes de UOCT como Alejandra Tello, encargada regional, y Christian Sciaraffia, ingeniero de proyectos.
«En nombre de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región de Antofagasta, que pertenece al Ministerio de Transporte, queremos agradecer la nobleza de los estudiantes que presentaron sus dibujos al concurso Todos Hacemos Ciudad. La participación del colegio San Esteban fue destacada, debido a que presentaron alrededor de un 70% el total de los dibujos recepcionados. Fue muy difícil para el jurado seleccionar los 50 dibujos que se replicarían en los controladores de semáforos, esto debido al alto nivel de tecnicismo, creatividad y comprensión de la idea a plasmar demostrada por los estudiantes, lo que habla muy bien del profesor de Artes Marcos Moya a quien enviamos nuestras felicitaciones, que pudo ver más allá de los fines académicos y encontrar en este concurso una forma de aportar a la sociedad. El equipo organizador se siente muy honrado de que trabajando juntos podemos aportar de forma positiva a los valores que queremos tener presentes para las futuras generaciones de Antofagasta», manifestó la encargada regional, Alejandra Tello.
Durante este importante desafío creativo, los estudiantes fueron acompañados y guiados por el profesor de Artes Visuales, Marcos Moya, quien los motivó a dar lo mejor en cada etapa del proceso.
«Nos sentimos muy orgullosos por este logro que representa el trabajo y la dedicación que puso cada uno de ellos en plasmar sus ideas en una imagen. Es por ello que la participación de los estudiantes de nuestro Colegio no es algo al azar o voluntario, tienen un claro propósito y que de acuerdo a las edades de los participantes se ha ido fomentando y dándole una importancia a los concursos de dibujo y pintura. Esto debede ir creciendo y desarrollando el gusto por mostrar lo aprendido y los estudiantes así lo han valorado, a la luz de los resultados obtenidos”, declaró el profesor de Arte, Marcos Moya.
Cabe destacar que cada dibujo seleccionado ha sido retratado en los diversos controladores de semáforos que están a largo de nuestra ciudad.