Olimpiadas de Matemáticas HSSE 2025 con gran participación de nuestros estudiantes

Una nueva versión de las Olimpiadas de Matemáticas de la Enseñanza Básica se vivieron en el salón principal de nuestro colegio, donde participaron niños y niñas desde 3° a 6° básico.

La actividad, organizada por el Departamento de Matemáticas ya es tradicional en nuestra institución y cada año niños, niñas y jóvenes esperan con ansias estas actividades donde ponen a prueba sus conocimientos y el gran amor por los números.

«Las Olimpiadas Matemáticas para alumnos de 3° a 6° básico se realizan con el objetivo de motivar el interés por las matemáticas desde una edad temprana, desarrollando el pensamiento lógico, la creatividad y la resolución de problemas. Estas instancias permitieron que los estudiantes enfrentaran desafíos de manera lúdica y colaborativa, fomentando la confianza en sus habilidades. La gran participación de los niños refleja su entusiasmo por aprender y demuestra que, con las estrategias adecuadas, todos pueden disfrutar y destacarse en matemáticas. Además, estas actividades fortalecen el trabajo en equipo, el esfuerzo personal y la superación de retos», manifestó la profesora de Matemáticas de Enseñanza Básica, Mónica Varas.

Agradecemos la motivación de cada uno de los estudiantes y el apoyo de sus familiares, quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

Ir al contenido