Una nueva versión de las Olimpiadas de Matemáticas de la Enseñanza Básica se vivieron en el salón principal de nuestro colegio, donde participaron niños y niñas desde 3° a 6° básico.
La actividad, organizada por el Departamento de Matemáticas ya es tradicional en nuestra institución y cada año niños, niñas y jóvenes esperan con ansias estas actividades donde ponen a prueba sus conocimientos y el gran amor por los números.
«Las Olimpiadas Matemáticas para alumnos de 3° a 6° básico se realizan con el objetivo de motivar el interés por las matemáticas desde una edad temprana, desarrollando el pensamiento lógico, la creatividad y la resolución de problemas. Estas instancias permitieron que los estudiantes enfrentaran desafíos de manera lúdica y colaborativa, fomentando la confianza en sus habilidades. La gran participación de los niños refleja su entusiasmo por aprender y demuestra que, con las estrategias adecuadas, todos pueden disfrutar y destacarse en matemáticas. Además, estas actividades fortalecen el trabajo en equipo, el esfuerzo personal y la superación de retos», manifestó la profesora de Matemáticas de Enseñanza Básica, Mónica Varas.
Agradecemos la motivación de cada uno de los estudiantes y el apoyo de sus familiares, quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.