Bomberos enseñan la importancia de los protocolos de emergencia a alumnos de Pre Básica

Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Antofagasta realizaron una actividad especial en las afueras del colegio, dirigida hacia los alumnos de Educación Prebásica. En la instancia, las niñas y niños pudieron ver de cerca uno de los carros que utiliza la institución para atender emergencias, así como las herramientas de trabajo con las que cuentan los funcionarios para ejercer su trabajo.

Sin embargo, lo más importante fue la enseñanza de medidas básicas de prevención de emergencias. Los estudiantes fueron instruidos sobre qué medidas tomar para evitar el fuego, nociones de autocuidado, y el adecuado uso del número 132 para llamar a Bomberos. La actividad también contó con la activa participación de los alumnos, quienes hicieron diversas preguntas dirigidas a entender esta noble labor.

Cabe destacar el lazo que vincula a esta compañía con nuestro colegio, ya que su fundación en 1892 tuvo lugar gracias a miembros de la comunidad croata residente en la ciudad de Antofagasta. Su nombre formal es «Compañía Hrvatska Nº3 Bomba Pascual Baburizza» en homenaje a sus raíces y a su benefactor.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

Ir al contenido