Perritos de Fundación Kausarina entregaron alegría a niños de Prebásica y 3° Básico

Una jornada muy especial vivieron los alumnos de 3° Básico y Educación Prebásica de nuestro colegio, además de los estudiantes del 4° Básico B, ya que fueron visitados por las representantes de la Fundación Kausarina, una institución que funciona como refugio canino y felino y que se dedica al rescate de perros y gatos abandonados en la ciudad de Antofagasta, además de dedicar tiempo y recursos al tratamiento y rehabilitación de muchos de ellos.

Ellas vinieron acompañadas de tres canes que llamaron la atención de todos los niños presentes. Y juntos expusieron de una manera lúdica la importancia del cuidado responsable de mascotas en el hogar, así como también lo clave que es el proceso de adopción de animales abandonados, tanto para el bienestar de estos como para el beneficio de las familias que los acogen.

«Como terceros básicos estábamos buscando una actividad solidaria que incentivara a los niños en cuanto a los valores, en un sentido que vaya más allá de lo académico. Ahí salió la idea de ayudar a Kausarina, ya que antes participé con ellas en una actividad y pude ver el gran trabajo que hacen rescatando perros y gatos, siendo una fundación pequeña», contó Evelyn Silva, jefa departamental de Historia en nuestro colegio.

«Hay dos objetivos importantes con esto. Uno es dar a conocer la fundación y la labor que hace, sobre todo en los cerros o en las quebradas donde casi nadie llega, y el otro es que los niños sepan desde la infancia que pueden ayudar en esta causa, ya sea aportando, siendo voluntarios o adoptando a alguno de los perritos», puntualizó por su parte Jacqueline Véliz, fundadora y presidenta de la fundación.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

Ir al contenido