Comenzamos el segundo semestre y con ello, la generación de Kínder 2025 empieza a despedirse de las aulas de nuestro Jardín Infantil «Margarita Pasache Rojas». Es la etapa donde pasan a la Enseñanza Básica, con nuestras estructuras y nuevos profesores.
Es por ello, que las educadoras de cada Kínder, las tías Katerin Meza, Valeria Plaza y Pamela Bascuñán, preparan a cada uno de sus pequeños para que desde el día uno del 2026 sepan a todo lo nuevo que se van a enfrentar.
«Es super importante para los chicos hacer el acompañamiento por parte de sus tías educadoras, ellos confían plenamente en nosotros y para el próximo año ya no estaremos con ellos, así que es un proceso bastante emotivo, tanto para ellos como para nosotras, pero también de mucha alegría verlos crecer y pasar del jardín a las salas de los niños más grandes», menifestó la jefa del Departamento de Pre-Básica, Katerin Meza Piñones.
La transición educativa es un programa que lo realizan durante todo el segundo semestre y en coordinación con las demás materias que los pequeños tiene dentro de su horario en aulas.
«El apoyo de los padres también es super importante en estas etapas, es totalmente necesario que es casa se refuerce la confianza en ellos porque son todos muy capaces», detalló Meza.