En una actividad de fomento a la lectura, se realizó un conversatorio literario en las dependencias de nuestra biblioteca colegial, al mando de la señora Paola Contreras, con el principal objetivo de desarrollar y analizar un texto narrativo.
En el plan de lectura complementaria de los 1ros medios, los estudiantes debían leer el libro «Campos de Fresas» de Jordi Sierra, por lo que fueron invitados junto a su profesora de asignatura, Pamela Gamboa, a realizar una actividad que promovió el análisis de la obra y que les servirá para que rindan una excelente evaluación.
«En nuestra biblioteca siempre estamos dando estos espacios para que los niños logren entender mejor lo que tienen que leer, porque a veces no es muy entretenido para ellos, entonces comentando la historia, dando ideas y respondiendo preguntas claves, ellos logran integrar lo escencial del texto», manifestó la encargada de biblioteca.
Son diversos los conversatorios literarios que se realizan durante el año en coordinación con el departamento de Lenguaje y están dirigidos a todos los niveles del colegio que cuenten con lectura complementaria en su programa educativo.