Día del Niño y la Niña 2026: Celebramos a nuestros hrvatskinos con mucha alegría y diversión

Dos jornadas llenas de alegría, juegos y momentos divertidos marcaron la celebración del Día del Niño y la Niña en nuestro colegio, instancia que reunió a nuestros estudiantes desde Playgroup hasta IV° medio en distintas actividades preparadas especialmente para ellos.

La celebración comenzó el viernes 07 de agosto, cuando los párvulos de Playgroup, Pre Kínder y Kínder disfrutaron de una entretenida jornada en sus salas, acompañados por sus educadoras y su amigo Ardillito Esteban. Durante el día, los pequeños pudieron asistir disfrazados de sus superhéroes favoritos, compartir una convivencia y disfrutar de música, baile y juegos junto a sus compañeros.

La alegría continuó el lunes 10 de agosto, esta vez con los estudiantes de 1° básico a IV° medio, quienes tuvieron la posibilidad de asistir con ropa de calle y compartire una convivencia junto a sus respectivos cursos. Las directivas prepararon para sus cursos un especial desayuno, generando un espacio para conversar y disfrutar juntos de esta celebración.

La directora de Formación y Convivencia Escolar, Paulina Castillo, destacó el sentido de estas actividades y señaló que “celebrar el Día del Niño y la Niña es también reconocer la importancia de que nuestros hrvatskinos y hrvatskinas tengan espacios para compartir y disfrutar con sus compañeros. Queremos que estas instancias sean una expresión del cariño de toda nuestra Comunidad Hrvatskina hacia ellos, promoviendo al mismo tiempo una convivencia basada en la alegría, el respeto y los vínculos que construimos diariamente en nuestro querido colegio”.

Las y los festejados también disfrutaron de las actividades preparadas. Isidora Ávalos, del 2° básico A, comentó: “Lo pasé muy bien, fue muy divertido. Nos dieron bolsitas y bailamos mucho, bailamos en el patio con nuestros compañeros y fue muy divertido”.

Por su parte, Sophia Proestakis, del 1° básico B, relató que “celebramos nuestro día, nos dieron comida, sándwich, pizza, empanadas, y acá en el colegio bailamos y nos dieron muchos globos para bailar en el patio rojo. Lo pasé súper bien, porque me encantan los globos y podía hacer figuras con ellos”.

Entre disfraces, música, desayunos, globos, bailes y muchas sonrisas, nuestros hrvatskinos y hrvatskinas pudieron disfrutar de una celebración pensada especialmente para ellos y ellas, haciendo de estos días una pausa alegre dentro de su experiencia escolar.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

Ir al contenido