Inicio / Admisión 2023

Admisión 2023

Les agradecemos el interés por postular a HS San Esteban. El proceso de admisión para el año 2023 se encuentra abierto desde el lunes 26 de abril, para los niveles de Prekinder hasta III°medio.

Con más de 105 años presente en nuestra ciudad, nuestro colegio reúne una larga tradición de excelencia con tecnología de punta, lo que nos permite estar a la vanguardia en transformación digital y clases en línea, manteniéndonos preparados para cualquier escenario que se presente.

Nuestro Colegio se encuentra certificado con el 100% de cumplimiento en el estándar COVID-19 de la Mutual de Seguridad.

Etapa 1: Pago de derecho de admisión

  • En caso de ser una familia antigua en el colegio, postular a través de este link.
  • Completar nuestra ficha online de pre-admisión a través de este link.
  • Luego de llenar la ficha, clickear en el botón PAGO ADMISIÓN, con lo que se activa la postulación formal dentro del sistema previo pago del arancel del proceso de admisión, correspondiente a $32.000.
  • Al finalizar el pago y tras hacer el registro de antecedentes, presionar el botón ENVIAR POSTULACIÓN. De esa forma los datos solicitados quedarán ingresados en nuestro sistema de Admisión.

Etapa 2: Presentación de Documentos

Una vez completado el paso anterior, deberá adjuntar los documentos solicitados. Es sumamente importante completar este paso en los plazos definidos para ser considerado en el ciclo de admisión correspondiente.

Documentos:

  • Certificado original de nacimiento. Puede obtenerlo, de forma gratuita, en www.registrocivil.cl
  • Para Prekinder y Kinder, un informe de jardín infantil (en caso que él/la postulante se encuentre asistiendo a uno).
  • Informe de notas anuales 2022.
  • Informe anual de Personalidad 2022.
  • Informe de notas parciales 2022.
    Informe de Personalidad parcial 2022.
  • Los postulantes extranjeros o nacionales con estudios en el extranjero y/o provenientes de colegios no reconocidos por el Ministerio de Educación, deberán presentar informe escolar completo del establecimiento del cual provienen cuando lleguen al país. En el intertanto, podrán llevar a cabo el proceso de postulación.

Etapa 3: Exámenes de Admisión

Todos los postulantes serán citados vía correo electrónico en la fecha destinada para el proceso, el que variará dependiendo el nivel de postulación:

Los postulantes de estos niveles participarán de una sesión de juego donde serán observados en su desenvolvimiento, sociabilidad, seguimiento de instrucciones y desarrollo del lenguaje.

Los postulantes participan de la aplicación de un TEST de Habilidades generales.

Los postulantes participan de la aplicación de un TEST de Comprensión Lectora.

Los postulantes participan de exámenes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Etapa 4: Entrevista a los padres

De Pre Kinder a 6° Básico, los padres o tutores participan de una entrevista como parte del proceso de admisión, la cual es realizada por educadoras de párvulos y profesores designados.

De 7° Básico a III° Medio el proceso de entrevista es realizado por Dirección Académica una vez rendido el examen por los postulantes.

*Las entrevistas son presenciales.

Etapa 5: Entrega de resultados

Finalizado el proceso de exámenes y entrevistas, se notificará vía correo electrónico los resultados finales de la postulación, indicando los plazos de prematrícula y matrícula según corresponda. El plazo es de 5 días hábiles después de rendir los exámenes correspondientes. La nómina de seleccionados será publicada en un fichero dentro del colegio.

Etapa 6: Pre-matrícula

Los postulantes que hayan completado el proceso de postulación con éxito, recibirán vía mail, los pasos a seguir para cancelar y reservar la vacante del alumno hasta el proceso de matrícula.

  • Es importante tener en cuenta que si su hijo/a fue seleccionado/a para postular al colegio y luego el proceso de matrícula no se formaliza dentro de los plazos informados, el colegio podrá disponer de la vacante.
  • El pago del proporcional para reservar la vacante se debe realizar haciendo “click” en el botón pago de pre-matrícula.

Etapa 7: Matrícula

Se notificarán y publicarán los valores 2023 y las fechas límite para efectuar la matrícula.

  • En esta fase se cancelará la diferencia de la matrícula total, tras el pago en su momento del monto de la pre-matrícula, además del 30 % por ciento de la primera mensualidad.

Encargada de Admisión: Olga Valencia

e-mail: ovalencia@hssanesteban.cl

Teléfono: +569 4879 5592 - 552 537651