Colegio con un ambiente acogedor y familiar

Después de la casa, el colegio es el lugar donde tus hijos pasarán la mayor cantidad de tiempo durante los primeros años de su vida, por lo tanto la selección del centro de estudios debe tomarse con toda la seriedad del caso. Pero ¿bastará con parámetros como la ubicación, metodología o infraestructura? No siempre. También, el colegio debe tener un ambiente acogedor y familiar.

Descubre a continuación la importancia de que un colegio cuente con un ambiente familiar y sus características más importantes.

Calor de hogar

Siguiendo el modelo de ambiente social y acogedor del hogar, un colegio familiar en Antofagasta es aquel que prioriza los mencionados elementos para que el estudiante sienta que convive en un segundo hogar donde puede expresarse e interactuar con total confianza.

Por ejemplo, ¿los estudiantes disponen de áreas para el descanso, espacios para comer con comodidad o una sala de lectura? Detalles como estos pueden contribuir a formar un entorno más familiar.

Sensación de pertenencia

¿Por qué un niño se siente particularmente cómodo en su habitación? Porque su espacio tiene elementos que reflejan su personalidad y gustos. Pues bien, un colegio familiar debe apuntar a que el joven estudiante se sienta tan cómodo en su cuarto como en el colegio.

En ese sentido, es muy importante que cada una de las partes del colegio se preocupe de hacer de este sitio un lugar más familiar, al fin y al cabo los profesores juegan un rol fundamental en ayudar a los estudiantes a que sientan que pertenecen al colegio.

Social y conectado

Un colegio familiar es un lugar que debería estar completamente conectado con su alrededor, pero ¿cómo se logra? Al darle importancia a las actividades comunitarias, al funcionar como un espacio para la colaboración y al fomentar encuentros familiares, culturales y deportivos. De hecho, son estas mismas dinámicas las que se perciben en un ambiente familiar saludable.

Conexión con la naturaleza

En los últimos años los temas medioambientales han cobrado especial importancia. Como la naturaleza nos rodea y nos compete a todos por igual, dentro de este tópico es común que se formen situaciones cuyas dinámicas adopten ciertas formas más familiares, de diálogo, conversación y comunidad.

Por ello, darle relevancia a la naturaleza y a las contingencias ambientales en el colegio puede ayudar a conectar mejor a los estudiantes con el entorno escolar. Cabe preguntarse, ¿la institución fomenta la sustentabilidad en el día día? ¿Se llevan a cabo proyectos para hacer crecer la conciencia ecológica? ¿Se fomenta el reciclaje en sus espacios?

Para que tus hijos disfruten de una enseñanza verdaderamente integral, es muy importante que elijas un colegio familiar en Antofagasta. En Hrvatska Skola San Esteban, en el centro de la ciudad, tus hijos encontrarán un lugar acogedor, integral, de calidad y, por supuesto, familiar.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

19-08-2022
Nuestra biblioteca celebró el Día de la Solidaridad
10-08-2022
Estudiante de 7° básico participó del Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia
05-08-2022
Investidura IVº Medios 2022
04-08-2022
Ensayos de Evacuación en caso de sismo o emergencia dentro del colegio