Colegio H. S. San Esteban obtuvo la mayor cantidad de alumnos con puntajes nacionales en Antofagasta

Como una positiva noticia catalogó el equipo del Colegio H. S. San Esteban el importante logro obtenido tras la publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cifras que lo posicionaron como el establecimiento educacional con mayor número de alumnos con puntajes nacionales en Antofagasta, destacándose en la competencia de matemáticas.

Cuatro fueron los estudiantes que lograron obtener el puntaje máximo: Antonia Bustamante, Martín Flores, Sofía Barrenechea y Martina Durán, siendo tres de ellos, alumnos que desarrollaron toda su vida escolar en el colegio, y la cuarta vivió toda su enseñanza media en sus aulas.

Para mí fue sorprendente el resultado porque fue el más alto de todos los ensayos que he hecho, y estoy muy feliz. No hice ningún preuniversitario, por lo que todo el mérito se lo otorgo al colegio y a lo bien que nos han preparado. Aún estoy viendo dónde quiero estudiar, pero estoy segura en desarrollarme en astrofísica”, indicó Antonia Bustamante.

En el caso de Martina Durán, ella manifestó que le gustaría estudiar medicina en la Universidad de Antofagasta, y agradeció a su ex casa de estudios por su logro: “el colegio fue súper acogedor, le debo mis resultados a todos los profesores que estuve molestando durante el año para que me ayudaran a resolver dudas. Agradezco el apoyo de mi familia que me ayudó a surgir y me ayudó a estar donde estoy ahora”.

En tanto, Martín Flores también tiene certeza dónde desea estudiar, “quiero ingeniería industrial en la Universidad de Chile. Y sobre mi resultado, mi único secreto fue estudiar en el colegio. No opté por preuniversitario, pero sí me dediqué mucho en cada clase”.

Y por último, Sofía Barrenechea mostró su orgullo por el logro obtenido, “me gustaría estudiar ingeniería civil industrial, ojalá en la PUC o en la Universidad de Chile. Donde saqué puntaje máximo, en matemáticas, los profesores eran muy considerados con nosotros, nos ayudaron bastante durante el año”.

Sobre el contundente logro matemático, el jefe departamental del área, René González, dio su parecer sobre cómo los jóvenes lograron llegar al puntaje máximo: “se debe al sistema de gestión de calidad que existe en el colegio respecto al trabajo y el profesionalismo que tienen los docentes desde el inicio hasta cuarto medio. Además son los alumnos quienes motivados por sus profesores se dedican cien por ciento a cumplir sus metas que finalmente es poder acceder a universidades de prestigio a nivel nacional, y un tercer factor, es el apoyo de las familias que uno siente como docentes en el colegio, cuando participan de las entrevistas, asisten a las reuniones de apoderados. Se forma una trilogía entre familia, alumno y docente”.

Le deseamos el mayor de los éxitos a todos y cada uno de nuestros ex-alumnos.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

09-02-2024
¡Más tiempo para aprender y jugar!: Llega "After School" a HSSE para el ciclo de Prebásica
05-02-2024
Te contamos todos los detalles sobre nuestro Uniforme Oficial 2024
12-01-2024
Inclusión Educativa: una respuesta educativa en el aula
10-01-2024
Profesores de Eduación física participaron de capacitación de Bádminton