Nuestros cuartos básicos comenzaron su jornada con toda la motivación para realizar su primera prueba Simce correspondiente a la asignatura de matemáticas.
Como parte de este importante proceso, nuestro equipo docente lideró el acompañamiento que se efectuó a los estudiantes para entregar la confianza suficiente al momento de rendir las pruebas. Una instancia encabezada por sus profesoras Marcela Pareja, Mónica Varas, además de la Directora Académica, Fabiola Gutiérrez.
«Esta es la oportunidad que tienen nuestros estudiantes de volcar todo su conocimiento en esta prueba, un trabajo que hemos realizado durante estos 4 años. Confiamos en ellos y en cada una de sus capacidades», manifestó la profesora Marcela.
Fueron 9.596 estudiantes que rindieron el Simce en la Región de Antofagasta y, este año, no sólo se evaluarán los objetivos de aprendizaje establecidos en el currículum, sino que también se recopilará información relevante para medir indicadores de desarrollo personal y social, así como factores sociales, familiares y escolares. Esto se llevará a cabo a través de cuestionarios dirigidos a estudiantes, docentes, padres, madres, apoderados y equipos directivos.