Con el taller denominado “Diversificación de la Evaluación y Abordaje Integral del TEA”, a cargo del Fonoaudiólogo y asesor educativo en inclusión, Cristopher Arriagada, se llevó a cabo una extensa jornada de capacitaciones a todo nuestro equipo de Docentes y Asistentes de la Educación del H.S. San Esteban.
“Los funcionarios del San Esteban tuvieron una excelente participación de este taller, desde el día 1, son súper comprometidos y lograron aplicar todas las estrategias abordadas en lo teórico, a situaciones reales que podemos ver en la práctica y el quehacer diario dentro del colegio”, detalló el profesional a cargo de la capacitación.
En cuanto al taller, este consistió en entregar estrategias a los docentes para abordar la evaluación de una manera diversificada que abarque toda la realidad y diversidad del curso. Y por otro lado, proporciona estrategias tanto para docentes como para asistentes de la educación, para abordar las desregulaciones de los niños, niñas y jóvenes con TEA, dentro y fuera del aula.
«Veo que los funcionarios analizan la posibilidad de aplicar lo aprendido en la realidad, como algo muy viable. Ellos realmente se están llevando herramientas que visualizan como posibles de aplicar, también han visualizado ajustes desde su práctica y lo que más han hecho en esta jornada, es reflexionar en torno a lo que hacían versus en lo que pueden hacer y es necesario considerar que todos esos ajustes que pueden ocurrir en el contexto, por ello se necesitará monitoreo del Equipo Directivo y cómo esto se va a ir controlando, regulando y ajustando durante el año», detalló Arriagada.
Felicitamos a nuestros funcionarios por el compromiso con la docencia y con nuestros estudiantes, nutriendo sus conocimientos que sin duda son fundamentales para el desarrollo educativo.