En el marco de su salida pedagógica de lenguaje, los estudiantes de primero y segundo básico, tuvieron la oportunidad de asistir a la obra «El Principito en el Desierto» en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Esta producción artística, que combina música, danza, teatro y elementos visuales impactantes, fue seleccionada para enriquecer su aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y celebrar de manera especial el Día del Niño. A través de esta experiencia cultural, los niños pudieron explorar nuevos mundos, desarrollar su creatividad y disfrutar de una mañana llena de emoción y aprendizaje.
La profesora Camila Monardes, Jefa Departamental de 1° y 2° básico, opina que «las salidas pedagógicas enriquecen la experiencia educativa al combinar aprendizaje y diversión, haciendo el proceso más atractivo y significativo. Estas experiencias fuera del aula, son particularmente esenciales en las primeras etapas, como 1° y 2° básico, ya que permiten a los estudiantes interactuar directamente con su entorno. Al visitar museos, centros culturales o, en este caso, el teatro, nuestros niños y niñas tienen la oportunidad de observar y experimentar conceptos de manera concreta, lo que refuerza su comprensión y despierta su curiosidad”.