Escuela de Verano: Bajada de protocolos de acción en Convivencia Escolar

El equipo de la Dirección de Formación y Convivencia Escolar realizó la bajada de protocolos que son parte del Reglamento Interno de Colegio San Esteban, y otros que se van a incluir durante el año 2024. Esto en razón de las necesidades que se han visualizado durante el año 2023 en los estudiantes.

Realizaron un taller expositivo con respecto a cómo proceder de acuerdo a cada protocolo, a quién se tiene que dirigir frente a ciertos casos y cuál es la acción de los docentes frente a las situaciones que van presentando los estudiantes. Además, se hizo un taller práctico donde trabajaron en un estudio de casos y reconocieron en cada uno de los casos cuál es el protocolo que se debe activar.

«Para nosotros, es importante hacer esta bajada que viene desde el Ministerio de Educación y es una obligatoriedad para nosotros tenerlos dentro del establecimiento. Van relacionados con los derechos de los estudiantes, con las necesidades que cada uno de ellos tiene, con la diversidad, con la inclusión. Tratamos, por ejemplo, con el protocolo de vulneración, el protocolo de de acoso escolar, el protocolo de retención, el protocolo de consumo de alcohol y drogas, entre otros que vamos a implementar para el año 2024», detalló Paulina Castillo, Cortés, directora de Formación y Convivencia Escolar.

La participación de los docentes fue provechosa y pudieron comprender y aplicar cada uno de los protocolos. «Los profesores estaban atentos tomando apuntes e hicieron varias preguntas interesantes, se involucraron en el tema porque es algo realmente importante para nosotros», determinó la directora del departamento.

Esta instancia se centra en la Escuela de Verano de los colaboradores de Colegio San Esteban.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

09-02-2024
¡Más tiempo para aprender y jugar!: Llega "After School" a HSSE para el ciclo de Prebásica
05-02-2024
Te contamos todos los detalles sobre nuestro Uniforme Oficial 2024
12-01-2024
Inclusión Educativa: una respuesta educativa en el aula
10-01-2024
Profesores de Eduación física participaron de capacitación de Bádminton