Hrvatska Skola San Esteban lidera resultados SIMCE en la región

Resultados de la medición se dieron a conocer por la Agencia de Calidad de la Educación en Chile, en sus niveles de 2°medio.

Antofagasta, junio 2023.- Los resultados de la prueba SIMCE para segundos años medios en las materias de Lenguaje y Matemáticas del año 2022, destacaron al colegio Hrvatska Skola San Esteban, que con una puntuación de 317,5 puntos se ubicó en el Primer Lugar a nivel Regional y en el número 73 del listado nacional.

Ante estos resultados, la rectora del establecimiento, Alejandra Fornazzari Muñoz, manifestó que “no solo son los 317,5 puntos; sino que es la suma de esfuerzos que respondieron al escenario de la pandemia y creo que, como institución educativa, dimos lo mejor de nosotros”. Añadió que “como colegio buscamos altas expectativas, esperamos que nuestros estudiantes logren todas sus metas y sus anhelos; y para ello, nuestro trabajo es entender que para lograr buenos resultados es necesario comprometerse, tener una vida saludable, una buena y sana convivencia escolar, es una suma de todo eso”.

Es indiscutible que la pandemia fue un escenario hostil para la educación, poniendo a prueba a todos los actores, donde las clases presenciales fueron suspendidas para dar paso a un modelo “OnLine”. En ese sentido, el colegio San Esteban fue uno de los primeros establecimientos de la ciudad en volver a clases de manera presencial, implementando protocolos, tecnologías y medidas de seguridad que posibilitaron mantenerlas activas.

Por su parte, el director académico de enseñanza media del establecimiento, Eduardo Mondaca Orellana, detalló que “es importante la presencialidad para fines educacionales, porque en el aula los contenidos se reciben de una manera muy diferente. Además, el compromiso de nuestros alumnos y de sus padres y apoderados fue fundamental para la vuelta a clases y la dedicación en la formación de sus hijos, lo que nos llevó a estos resultados”.

La rectora Fornazzari culmina agradeciendo a toda la comunidad. “Hoy en día el colegio San Esteban se encuentra contento por todos estos resultados y esperamos seguir construyendo lo que nosotros nos hemos trazado como altas expectativas para todos y cada uno de nuestros integrantes de la comunidad Hrvatskina”.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

09-02-2024
¡Más tiempo para aprender y jugar!: Llega "After School" a HSSE para el ciclo de Prebásica
05-02-2024
Te contamos todos los detalles sobre nuestro Uniforme Oficial 2024
12-01-2024
Inclusión Educativa: una respuesta educativa en el aula
10-01-2024
Profesores de Eduación física participaron de capacitación de Bádminton