¿Por qué es importante la excelencia académica en Antofagasta?

Quizás la primera respuesta que te viene en mente será: “para que mi hijo logre buenos resultados PSU”. Pensar así es lo correcto, pues para lograr llegar a la universidad sin duda que hacen falta buenas calificaciones. Pero ¿cómo lograr ese objetivo?

Teniendo en cuenta estos tres factores fundamentales, la toma de decisión será más sencilla: 1) estudiar con un objetivo, 2) que la escuela provea las herramientas académicas para potenciar conocimientos y 3) la motivación familiar.

Hoy queremos contarte del segundo punto: una escuela que provee herramientas para potenciar conocimientos. Si estás buscando una escuela de excelencia académica para que tu hijo logre buenos resultados en Antofagasta, la misma debe enseñarle, entre otras cosas, cómo estudiar correctamente. Estas son algunas claves para lograrlo.

1) Enfocarse en las materias relacionadas con la carrera

No siempre los estudiantes tienen claro la carrera que piensan estudiar en la universidad, están sumergidos en lo que podemos llamar un “mar de dudas”. Esta es la razón por la que las escuelas que tienen como objetivo la excelencia académica dan mucho énfasis a la formación en materias de pensamiento crítico de forma transversal a todas las materias, ya sea lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias sociales, etc.

Además, una implementación metodológica del inglés es fundamental para abrir la mente a los futuros universitarios, ya que contribuye a darles mayor plasticidad mental y les abre las puertas a diversas fuentes de conocimiento.

2) Actividades extracurriculares

Los buenos resultados en Antofagasta a nivel académico también están ligados a lo que tu hijo haga en su tiempo libre. Formar parte de una banda musical, del equipo deportivo de la escuela, de un grupo voluntario o tomar cursos de fomento lector permiten que los estudiantes puedan equilibrar sus horas de estudio y compaginarlas con actividades extracurriculares que los ayuda a crecer intelectual y físicamente. Todo esto será esencial para su vida futura como universitario, pues tendrá los hábitos incorporados desde el colegio.

Particularmente, las actividades relacionadas con la tutoría ayudan a lograr los objetivos académicos porque el estudiante en función de tutor debe repasar bien temas que ya maneja y saberlos explicar correctamente a otros; es decir, quien da y quien recibe la tutoría están en una posición de ganar-ganar en lo académico.

3) Apuntarse a concursos escolares

La excelencia académica en Antofagasta también se logra cuando la institución educativa promueve concursos literarios, científicos, talento o habilidades técnicas. Al repasar conocimientos base se potencia el entendimiento de la materia que deberá estudiar posteriormente para preparar la PSU.

En resumen, los buenos resultados PSU no se logran por un “golpe de suerte”, mucho tiene que ver con el colegio que has seleccionado para tu hijo, con la forma en que se les enseña y con los hábitos que se le inculcan, básicos para promover una vida saludable en el futuro.

En Hrvatska Skola San Esteban encontrarás un colegio cuyos métodos de enseñanza están comprobados, garantizando así la mejor educación y la mejor base para que tus hijos puedan llegar a una buena universidad y mantenerse.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

29-11-2023
Santo Tomás y HSSE firman convenio de colaboración profesional
17-11-2023
HS San Esteban crean nueva alianza con Sindicato de Supervisores Zaldivar
15-11-2023
Colegio San Esteban es reconocido como un Gran Lugar Para Trabajar
08-11-2023
¡Comenzó el #DesafíoSimce! Cuartos básicos rindieron prueba de matemáticas