Positivamente REM se lanza oficialmente a la comunidad educativa de Antofagasta

Con gran expectación se dio el vamos al programa Positivamente REM, el cual tiene como misión proporcionar la Educación Positiva como modelo, sello y medio transformador de la comunidad educativa en cada uno de los colegios que conforman la Red Educacional Magister de Antofagasta.
La instancia contó con un panel expositor que la conformaron María Eugenia Azócar, directora de Educación Positiva Corporativa; Francisco Loza, director de Gestión de Personas; Juan Silva, rector del colegio Netland; y Flora Quiroga, directora de Formación y Educación Positiva del colegio Universitario Antonio Rendic.
Para dar inicio a la actividad, recibimos el saludo cordial de parte de Martin Seligman, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania y conocido como el padre de la Psicología Positiva, especialmente para nuestro equipo de Educación Positiva.
“Me quedo muy contenta con este espacio porque fue súper emocionante primero por el saludo especial de Martin Selligman, una sorpresa para todos. Y también porque hubo una gran participación en el conversatorio con los asistentes, muchos dieron su opinión en las experiencias que están viviendo, se notaba el real compromiso de cada uno en cómo viven la psicología positiva desde sus trincheras. Me quedo súper contenta porque hicimos una presentación lo más concentrado con los elementos más importantes que queríamos señalar y se llegó al público totalmente”, manifestó María Eugenia Azócar, directora de Educación Positiva Corporativa.
El lanzamiento también contó con la participación de colaboradores de las cuatro entidades educativas Netland School, colegio San Agustín, colegio San Esteban y colegio Universitario Antonio Rendic, padres, apoderados y estudiantes que no estuvieron ajenos a la temática.
Las integrantes del CEAL del colegio San Agustín, Sofía Cuso del III°C y Julieta Dillems del II°C, señalaron la importancia de conocer el programa y de lo beneficioso que es para ellas en su rol de presidenta y secretaria del Ceal. “Nos pareció una bonita experiencia, la verdad no teníamos noción de lo que era Positivamente REM, pero pudimos rescatar varias cosas que nos sirven en el día a día. Nosotras tenemos la capacidad de representar a los estudiantes y poder aplicar todo esto en las actividades que realicemos y en las charlas que hagamos con nuestros compañeros. Fue una experiencia bastante enriquecedora y estar presente aquí fue muy bonito”.

Positivamente REM
El equipo de Psicología Positiva ha capacitado a más de 100 colaboradores en base al programa, además, de haber participado en cinco congresos nacionales e internacionales con la temática de la educación positiva.
Positivamente REM quiere lograr ser un modelo de psicología positiva a nivel regional, nacional e internacional, construyendo la mejor versión de cada una de las personas que componen la Red Magister, logrando ser una comunidad educativa más agradecida.
“Me pareció fabulosa esta actividad, poner en práctica la psicología positiva ha mejorado bastante el clima en cuanto a las relaciones con mis compañeros de trabajo. Mi área es algo difícil, es donde se pide plata, donde se dice no hay presupuesto, donde se necesitan cosas rápido, pero poniendo en práctica la psicología positiva se ha mejorado bastante y tenemos más palabras de gratitud entre nosotros, de elogiar a nuestras compañeras, se ha generado un ambiente cordial y colaborativo en todo sentido”, determinó Carolina Vergara, secretaria de Gerencia Corporativa REM.
Para finalizar, se realizó un ejercicio de relajación para todos los asistentes a cargo de Flora Quiroga, directora de Formación y Orientación de CUAR, y se pudo rescatar lo esencial del espacio. “La exposición fue lo justo y preciso, poner el foco en lo que realmente estamos haciendo en relación a la psicología positiva en los 4 colegios y saber desde la experiencia de las personas. Cuando realizamos el Menti pudimos ver la cantidad de conceptos que quedaron claros en las personas y eso es muy valioso para nosotros”.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

19-08-2022
Nuestra biblioteca celebró el Día de la Solidaridad
10-08-2022
Estudiante de 7° básico participó del Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia
05-08-2022
Investidura IVº Medios 2022
04-08-2022
Ensayos de Evacuación en caso de sismo o emergencia dentro del colegio