Con una charla muy didáctica y entretenida, llegó el equipo de Coaniquem para incluir su campaña solidaria en nuestro colegio, donde se ha formado una alianza permanente entre ambas instituciones.
La actividad estuvo a cargo de la enfermera de prevención de la Zona Norte, Margarita Garrido, junto a su amigo Santi, para enseñar a nuestros pequeños sobre la prevención de las quemaduras, cómo cuidar su cuerpo y logren evidar accidentes en el día a día.
«Tuvimos una jornada muy bonita con los niños y niñas de la primera infancia en donde explicamos la prevensión de lesiones de quemaduras mediante un cuentacuentos y también, a través de imágenes que se proyectan donde aparece Santi y sus amigos, donde ellos cuidan a Santi en base a agentes causales de lesiones de quemaduras. La actividad fue muy bonita, muy activa, muy participativa y entregamos este mensaje de prevención en la cocina, de que los niños no toquen algunos artefactos como no enchufar y desenchufar los cables, entre otros», manifestó Margarita Garrido.
El llamado también fue a los padres, apoderados y/o cuidadores de nuestros estudiantes, para que repliquen estas acciones preventivas en cada uno de sus hogares.