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Preguntas Frecuentes

Hrvatska Skola San Esteban cuenta con distintos procesos para llevar a cabo solicitudes y acciones colegiales importantes para toda la comunidad.

En esta sección podrán encontrar los pasos a seguir a distintas gestiones que tienen directa relación con el quehacer educativo dentro de nuestra institución.

 

Si usted tiene alguna otra inquitud, escríbanos a contacto@hssanesteban.cl

1. ¿Cómo puedo conseguir un Certificado de Alumno Regular?

  • El Certificado de Alumno regular se  solicita a nuestra secretaria de Rectoría, Marcia Tapia, al correo secretaria@hssanesteban.cl
  • Es imporntate que en la solicitud usted indique nombre, rut y curso del estudiante.
  • Los certificados tienen un plazo máximo de entrega de 48 horas hábiles a través de correo electrónico. Si necesita que el documento sea en físico demoraría 24 horas más.

2. ¿Cómo puedo conseguir un Certificado de Matrícula y Aranceles?

  • Los Certificados de Matrícula y Aranceles son los que incluyen los valores y se solicita a la Tesorera del colegio, señorita Valeska Oliva, de manera presencial.
  • El documento puede ser solicitado únicamente por el Sostenedor Económico del estudiante, presentando su cédula de identidad.
  • Los certificados tienen un valor de $500.- cada uno y el horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
  • Ante cualquier duda puede escribir al correo voliva@hssanesteban.cl o llamando al 552-537644.

3. ¿Cómo puedo conseguir los Informes de Notas y Personalidad, además del Certificado de Ex-Alumno?

  • Los Informes de Notas y Personalidad y Certificado de Ex-Alumnos, se solicitan al departamento de Registro Curricular, con el señor Manuel Paredes al correo mparedes@hssanesteban.cl
  • En la solicitud de Inform de Notas y Personalidad, se debe detallar el nombre, rut y curso del estudiantes.
  • En el caso de los Certificados de Ex-Alumnos, se debe detallar el nombre, rut y los años que estudió en Hrvatska Skola San Esteban y/o Colegio Yuguslavo.
  • Los certificados tienen un plazo máximo de entrega de 48 horas hábiles, a través de correo electrónico.

4. ¿Cómo puedo justificar una inasistencia a clases?

  • Los apoderados académicos son los responsables de justificar las ausencias a clases de los estudiantes, ya sea por motivo personal, familiar o de salud.
  • En el caso que sea por motivo de salud, debe adjuntar los certificados correspondientes otorgados por el médico tratante.
  • La justificación es a través de correo electrónico al profesor o profesora jefe del estudiante, con copia a la inspectora Constanza Montencino al correo cmontecino@hssanesteban.cl

 

5. ¿Cuál es el procedimiento para hacer el retiro de un estudiante del colegio?

  • Para proceder al retiro de un estudiante de nuestro establecimiento el primer paso es concertar una entrevista con educadora o profesor jefe, donde el apoderado debe entregar información y justificación sobre el retiro.
  • Luego, se pasa a una entrevista con el/la Director/a Académico/a, para dar revisión de la situación académica y  retiro de informes.
  • Lo siguiente es solicitar un formulario de retiro en inspectoría del primer piso y completar la hoja de retiro con los datos que se le solicitan.
  • Finalmente, el apoderado sostenedor debe acercarse al departamento de Tesorería, para revisar la situación económica y firmar el término de contrato. Este punto es muy importante para que no se sigan cobrando las mensualidades futuras.

6. ¿Cómo puedo recuperar mi usuario de SchoolNet?

  • En el caso de tener dificultades con el ingreso al sistema de SchoolNet, debe contactarse con nustra soporte técnico, señorita Melissa Vargas, al correo mvargas@hssanesteban.cl
  • Es importante destacar que para hacer pagos a través de la plataforma, debe ingresar con el usuario y clave del apoderado económico.

7. ¿Cuáles son los Medios Oficiales de Comunicación con el colegio?

  • Correo institucional que funciona dentro del horario laboral, en días hábiles entre las 08:00 a 18:00 horas.
  • Comunicado e informativos colegiales.
  • Página web.
  • Redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y LinkedIn.
  • Reuniones de apoderados.
  • Entrevistas.