Primer Taller de Educación Emocional para los colaboradores nuevos de Hrvatska Skola San Esteban

El Plan de Colaboradores Nuevos busca adentrarlos en la psicología positiva con el objetivo principal de lograr un bienestar personal y profesional.

Una jornada llena de conocimiento para el alma y la mente, se llevó a cabo entre los nuevos colaboradores del Hrvatska Skola San Esteban.

Se trató del Taller PCN Educación Emocional que fue impartido por María Eugenia Azócar, directora de Educación Positiva de la Red Educacional Magister, donde se habló sobre la inteligencia emocional y la psicología positiva, incentivando a los participantes a que reconocieran sus emociones y por qué es importante trabajar en los actos que ésta genera.

“Para nosotros es muy importante que las personas que están incorporándose a la organización, conozcan, entiendan y puedan vivir la psicología positiva y la educación emocional, para que lo apliquen en sus espacios de trabajo y logren el bienestar, como objetivo principal”, manifestó María Eugenia Azócar.

Y agregó que, “como Red tenemos por objetivo y ponemos al centro el Bienestar, el que viene de la mano con los valores que como institución tenemos; los cuales se viven a través de ciertas virtudes y fortalezas que enmarcan el deseo de poder convivir en la búsqueda de este bienestar”.

En la jornada participaron tanto docentes como no docentes y administrativos, quienes tuvieron una intervención activa dentro de la actividad.

Rosa Balcazar, nueva inspectora del equipo, manifestó que “aprendí que las emociones cumplen un papel central en nuestras vidas y tenemos que aprender a escucharlas, porque muchas veces uno no sabe hacerlo y es importante tomarlas en cuenta. También, aprendí que hay emociones positivas y negativas y lo negativo no es que sea malo, sino que es la ausencia de algo y eso lo tenemos que valorar y llevar a la práctica en nuestro trabajo con los niños”.

Se seguirán realizando este tipo de talleres durante el año escolar, con el fin único de dar las herramientas a los colaboradores, para que puedan aplicar la psicología positiva tanto en su vida profesional como personal.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

19-08-2022
Nuestra biblioteca celebró el Día de la Solidaridad
10-08-2022
Estudiante de 7° básico participó del Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia
05-08-2022
Investidura IVº Medios 2022
04-08-2022
Ensayos de Evacuación en caso de sismo o emergencia dentro del colegio