Recomendaciones sobre el uso de Internet y Redes Sociales con seguridad

El uso responsable y seguro del Internet y Redes Sociales por parte de los niños, ha de ser una prioridad por parte de sus respectivas familias, educadores y profesores.

Las Redes Sociales han traído numerosas ventajas, como la diversión, la comunicación a larga distancia y la instantánea conexión con nuestros amigos y cercanos. Pero también tiene sus desventajas, para quienes nacieron con los dispositivos móviles y se manejan diariamente con ellos, pueden ser demasiado confiados y no toman las verdaderas precauciones que se requieren para el correcto uso de éstas. No se trata de desvirtuar esta herramienta, sino de educar para su buen uso y la seguridad de nuestros estudiantes.

A continuación compartiremos algunas recomendaciones para que el uso de las redes sociales sea seguro para nuestros alumnos:

  • Mantén tu equipo (Celular, computador, Tablet o cualquier dispositivo que se conecte a red Wi-Fi) a salvo de un Software malicioso o de una red desconocida.
  • No abras mensajes extraños.
  • Toma conciencia de lo que escribes y comentas en las redes sociales, lo ideal es que no molestes ni pases a llevar a nadie con algún comentario inapropiado.
  • No contestes a las provocaciones. Si sientes que un comentario te molesta, no sigas una discusión. Acude a una persona adulta de confianza.
  • No compartas tus claves. Esa información es personal.
  • No creas todo lo que ves en internet. Se maneja mucha información falsa.
  • Si posees una cuenta en Facebook, configura bien tu privacidad para que solo tus amigos y familia puedan ver tus fotos y publicaciones.
  • Si tienes Whatsapp, asegúrate de que lo uses para comunicarte con tus cercanos. No compartas tu número con desconocidos.
  • Navega siempre por sitios web permitidos. Evita las páginas no recomendadas para tu edad.

Esperamos que se tome conciencia de lo útil y peligroso que pueden ser las redes sociales al mismo tiempo, estos consejos son para la seguridad de los más pequeños quienes están más expuestos, ya que están muy inmersos en las nuevas tecnologías y confían en que no hay peligro. Siempre hay que actuar con precaución.

Compartir en Facebook
Compartir por WhatsApp

Una fuerte comunidad educativa que trasciende el aula

Haz click en el botón para saber más de nuestra gran comunidad de alumnos, docentes y administrativos.

Otras noticias recientes

19-08-2022
Nuestra biblioteca celebró el Día de la Solidaridad
10-08-2022
Estudiante de 7° básico participó del Campeonato Nacional Juvenil de Halterofilia
05-08-2022
Investidura IVº Medios 2022
04-08-2022
Ensayos de Evacuación en caso de sismo o emergencia dentro del colegio